La sensibilización que hacemos en Cáritas
SENSIBILIZAR quiere decir “contagiar” sentir, ver, escuchar, dejarse afectar por la realidad, el dolor y el sufrimiento del otro.
La sensibilización invita a la implicación, a la toma de conciencia, al posicionamiento, al compromiso, a la transformación personal. En Cáritas Diocesana de Plasencia creemos que informar, sensibilizar y animar a la comunidad es también parte de nuestro compromiso, es necesario sensibilizar para transformar a las personas, las comunidades y las estructuras.
Necesitamos sensibilizar con CONCIENCIA, con ESTRATEGIA (somos agentes de cambio) y RESPONSABILIDAD.
¿Cómo lo hacemos?
Potenciando en nuestras comunidades cristianas la sensibilización sobre situaciones de pobreza y exclusión, desarrollando actividades de sensibilización y animación comunitaria que promuevan estilos de vida, opciones y proyectos alternativos dirigidos al cambio de comportamientos y valores por un mundo más justo.
Para ello trabajamos las diferentes campañas institucionales de Cáritas que tienen como objeto la reflexión acerca de un tema, convirtiéndose éste en una línea de trabajo común en todas nuestras áreas de actuación.
Todos los materiales que nos llegan desde Cáritas Española o los propios elaborados desde esta Área se ofertan y difunden a las distintas parroquias, asociaciones culturales y colegios.
Se cuenta así mismo con el apoyo de personas especificas del Área de Acción Social para la impartición de charlas, talleres formativos y actividades diversas.