19/06/2024

Progresos en el curso “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

Buen desarrollo del curso en el que se están llevando a cabo las prácticas profesionales no laborales.

¡¡Llegó el momento!!

Finalizado los módulos formativos teórico-práctico del certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales” impartidos por “A la vera del Jerte Formación”, bajo la gestión y seguimiento de Cáritas Diocesana de Plasencia, han comenzado, el 17 de junio de 2024, el módulo de prácticas profesionales no laborales.

Previamente, desde el 26 de febrero de 2024, se han llevado a cabo los cuatros módulos formativos específicos del certificado de profesionalidad, con un total de 370 horas lectivas, superando los mismos, la totalidad del alumnado que inició la formación.

El módulo de prácticas profesionales no laborales tiene una duración de 80 horas lectivas.

El objetivo de este módulo es que el alumnado pueda atender a personas dependientes dentro en el ámbito sociosanitario de las instituciones donde desarrollen sus prácticas, aplicando estrategias diseñadas por los equipos interdisciplinares competentes de los centros, así como apoyar en todos los procedimientos que sean necesarios para mantener y mejorar la autonomía de las personas usuarias de dichas instituciones y ayudarles a relacionarse en su entorno.

Además, se pretende crear un contacto directo entre el/la alumno/a y el mercado laboral del entorno, mejorando con ello su inserción profesional.

Para todo este proceso contamos con la colaboración de las siguientes instituciones:

• AFADS-Norte de Cáceres
  • ASPACE
  • Hermanitas de los Pobres
  • Residencia de mayores Virgen del Puerto “Ciudad Jardin”
  • Centro de día LA JARA y Ayuda a Domicilio LA FLOR, S.L.
  • Centro Residencial “Hogar de Nazaret”

Nuestro agradecimiento por apoyarnos en este proceso formativo de nuestro alumnado.

Para la ejecución de esta acción formativa, contamos con la financiación del Programa FSE+ 2021-2027 de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, en su convocatoria 2024, dentro de la Operación COMPETENCIAS+:  Formación para el acceso a un empleo digno, financiado por el Fondo Social Europeo, cofinanciado por INDITEX EMPLEO-2024 Capacitación Profesional y por la SUBV. 0,7 ESTATAL 2023-24.

Gracias y buenas prácticas no laborales.

DESCARGAR FOTO